Quienes Somos

Familia de hosteleros desde 1947

Tres generaciones de una familia de hosteleros establecida en pleno corazón de La Vega Baja han regentado este local situado en la «Muy Noble y Muy leal ciudad de Orihuela».

Ángel Martínez Belmonte Y Francisca Soler Grao iniciaron juntos su periplo hostelero allá por el año 1947. Empezaron arrendando un pequeño bajo al que llamaron «Bar de la Olma». El pequeño establecimiento se encontraba justo enfrente de la única puerta antigua de entrada a la ciudad que quedaba intacta (las otras nueve las mandó derribar FELIPEV), conocida como «La Puerta de Callosa» o «Puerta de la Olma». Una olma es un olmo muy corpulento y frondoso.

Ellos serían lo que hoy se ha dado en llamar «Emprendedores».

A finales de los años sesenta iniciaron una aventura algo más corpulenta y frondosa, seguramente inspirados por aquél Olmo. Emplearon ahorros y dudas en adquirir un terreno justo a la entrada de la ciudad. La llamaron Restaurante El Palmeral debido a que entre los barrios del Palmeral, San Juan, San Antón y la pedanía de El Escorratel se encuentra el segundo palmeral más grande de Europa. Siendo el Escorratel la ubicación exacta del nuevo proyecto, creyeron adecuado poner en valor aquel entorno único. Fueron años de trabajar 365 días por 24 horas. La ilusión hizo de analgésico e hizo posible que todo aquel esfuerzo sirviera para algo…

La hija única de nuestros protagonistas, no les fallaría. Para la segunda generación de hosteleros, Patricio Robles López, «paquero» de nacimiento, encontraría en esta casa de comidas y hospedaje Oriolana a María del Carmen Martínez Soler, la mujer que, a día de hoy, todavía sigue ejerciendo, con su apoyo incondicional, de Faro y referencia de la generación actual…

La tercera generación,  Patricia, María del Carmen y Angelina, sus tres nietas tampoco les fallarán.

Instalaciones

El restaurante cuenta con numerosas instalaciones en las que disfrutar tanto de aperitivos y tapas, como de platos elaborados típicos, junto a toda la familia:

Terraza: con dos zonas diferenciadas, una con toldo y otra sin el, donde degustar nuestras preparaciones al aire libre.

Pista de recreo: con porterías de futbol, ideal para el entretenimiento de los más pequeños de la casa. Durante celebraciones se pueden instalar otro tipo de juegos como castillos hinchables.

Bar-mesón: Con barra de bar y mesas para un servicio rápido y disfrutar las mejores tapas y cañas.

Salón principal: amplio y con numerosas mesas, puede reservarse en conjunto para celebraciones multitudinarias, como elegir un área reservada y diferenciada para reuniones más íntimas. Cuenta con proyector, televisión y equipo de alta fidelidad.

Servicio de comida para llevar: Disfrute nuestras elaboraciones en su hogar, perfecto para eventos familiares en casa.

Nuestros platos

En nuestra carta encontrarán una amplia variedad de las más deliciosas preparaciones de la cocina tradicional de la Vega Baja, así como de platos modernos y una gran variedad en estupendas tapas y numerosos postres caseros. Podrá encontrarlos todos y decidir qué le apetece tomar, así como información nutricional y de posibles alérgenos en nuestra carta digital.